sábado, 24 de enero de 2009

BMW se presenta sin uno de sus principales patrocinadores


El nuevo F1.09, ayer en Cheste
BMW presentó su monoplaza para la temporada 2009, en la que se ha marcado el ambicioso objetivo de luchar por el campeonato mundial.

BMW presentó ayer su nuevo coche para 2009, un año en el que se marcan el objetivo de luchar por el campeonato. “Desde 2006 hemos cumplido todos los objetivos, ¿por qué no lo vamos a lograr ahora?”, dijo Mario Theissen, director del equipo, que contará de nuevo con Robert Kubica y Nick Heid-feld. El nuevo F1.09 presenta un morro achatado y ancho en forma de boca de tiburón y los nuevos alerones a los que obliga la normativa: muy amplio y bajo el delantero, y estrecho y elevado el trasero. Los colores, los habituales, blanco y azul, y más espacio para los patrocinadores tras la salida del banco Credit Suisse. “Estamos bien posicionados”, dijo Theissen sobre la situación del equipo ante la crisis económica, la pérdida de patrocinadores y el recorte de gastos. “Algunos patrocinadores han renovado, otros, no. Estamos buscando sponsors porque hay espacio en el coche. Es una situación normal”, dijo. “Es una crisis que no afecta sólo a la F1 y a la industria del motor, sino a todos. Ahora es más difícil que antes convencer a los patrocinadores, aunque el presupuesto está “asegurado” pese a la salida de Credit Suisse. “BMW está claramente comprometida, la crisis no afectará al equipo”, dijo negando que el fabricante alemán pueda seguir el camino de Honda, que abandonó la Fórmula 1 por la crisis global.

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