martes, 20 de enero de 2009

Llega el nuevo McLaren MP4-24


El Centro Tecnológico de McLaren, en Woking, ha sido el escenario en el que el equipo ha presentado el monoplaza para el 2009, el MP4-24, con el que Lewis Hamilton intentará convertirse en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en conseguir dos títulos mundiales consecutivos.

Todos los miembros del equipo se han volcado en el nuevo coche para poder sacar el máximo rendimiento a la nueva normativa, aplicada al MP4-24. Dicho cambio reglamentario supone que el monoplaza se diferencia de su predecesor, al incorporar al coche muchas novedades en el aspecto aerodinámico, así como el regreso de los neumáticos lisos. No sólo hay un cambio radical a nivel visual, sino que también incorpora una gran novedad interna, el KERS.

El KERS ha sido desarrollado conjuntamente entre McLaren y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, que ha estado trabajando y mejorando el sistema durante los últimos dos años. Con él, el coche podrá recuperar la energía perdida en las frenadas para acumularla y utilizarla después. La capacidad de salida del KERS es de 400kJ, otorgando una potencia extra de 80 caballos durante 6,7 segundos por vuelta.

El centro del trabajo del equipo ha pasado a ser la optimización de la integración del KERS en el chassis con el objetivo de minimizar la pérdida de rendimiento en el resto de elementos del monoplaza.

En la presentación estaban los principales dirigentes del equipo y los cuatro pilotos: los titulares Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, y los probadores Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffet. No obstante, el español será el encargado de debutar con el MP4-24, ya que será el protagonista en las dos primeras sesiones que la semana próxima realizará el equipo en el circuito de Portimao antes de que el vigente campeón vuelva al volante el miércoles y el jueves lo haga el finés.

Ron Dennis ha explicado que el objetivo para el 2009 es "ganar los dos títulos mundiales. Es una meta ambiciosa, pero sólo existimos para ganar". La semana que viene, en Portimao, se podrá ver la primera 'lucha' entre el MP4-24 y el F60, además de los monoplazas que se presentarán el lunes: el R29 de Renault y el FW31 de William

No hay comentarios: