sábado, 24 de enero de 2009

Heifeld destaca sensaciones diferentes en la conducción respecto a años anteriores

BMW Sauber presentó su coche para la temporada 2009 el pasado martes en el Circuito Ricardo Tormo y en el que han trabajado, en la puesta a punto del monoplaza, durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes y que continuarán mañana sábado.

Debido a los fuertes vientos, que alcanzaron los 50 kilómetros hora, el equipo germano-suizo modificó el programa previsto de pruebas y el trabajo principal de la mañana se centró en la fiabilidad del coche en lugar de la configuración de reglajes, como inicialmente estaba previsto.

Heidfeld, que completó varias tandas largas para acumular kilómetros y recabar información del nuevo F1.09, aprovechó la ligera mejoría del tiempo por la tarde para trabajar sobre la configuración mecánica del coche, según informó la propia escudería.

"Finalmente he podido conducir el F1.09. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero avanzamos con cada kilómetro y el coche ya empieza a ser fiable, aunque en general el F1.09 se maneja de manera bastante diferente a otros años", dijo Heidfeld tras completar 92 vueltas (367 kilómetros).

Del trabajo de la tarde, el alemán destacó, como dato más importante, la buena respuesta del monoplaza ante los distintos cambios de configuración que se le ha practicado.

El trabajo de hoy se desarrolló con sensibles cambios en la meteorología respecto al jueves, pues, pese a las nubes y los fuertes vientos, la jornada se desarrolló con temperaturas sobre el asfalto de 23 grados centígrados frente a los 13 con los que trabajó en la jornada de ayer el polaco Robert Kubica.

No hay comentarios: