miércoles, 14 de enero de 2009
Ferrari descubre el nuevo Ferrari F60
Otros dispositivos aerodinámicos también se han reducido significativamente, el alerón trasero es más alto y más estrecho que en el pasado, el difusor se ha movido hacia atrás.
Las nuevas normas relativas a la aerodinámica también han dado lugar a modificaciones en la suspensión. El sistema de suspensión y todo el diseño del coche han sido rediseñados a la luz de las nuevas normas a fin de lograr la correcta distribución del peso.
El diseño también tiene en cuenta otros dos importantes cambios en los reglamentos de 2009: la posibilidad de utilizar un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y la reintroducción de los neumáticos “Slicks”. El KERS* en el F60 ha sido diseñado por Ferrari en colaboración con Magneti Marelli y está montado sobre el motor en la parte trasera del chasis, su gestión ha involucrado a todos los departamentos de la Gestione Sportiva. El regreso a los neumáticos sin ranuras es otro elemento que se ha debido a la labor del OWG, como es la introducción de una solapa en la parte frontal del ala que puede ser ajustada por el piloto cuando el coche esté en movimiento.
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