miércoles, 14 de enero de 2009

Ferrari descubre el nuevo Ferrari F60





Otros dispositivos aerodinámicos también se han reducido significativamente, el alerón trasero es más alto y más estrecho que en el pasado, el difusor se ha movido hacia atrás.

Las nuevas normas relativas a la aerodinámica también han dado lugar a modificaciones en la suspensión. El sistema de suspensión y todo el diseño del coche han sido rediseñados a la luz de las nuevas normas a fin de lograr la correcta distribución del peso.

El diseño también tiene en cuenta otros dos importantes cambios en los reglamentos de 2009: la posibilidad de utilizar un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y la reintroducción de los neumáticos “Slicks”. El KERS* en el F60 ha sido diseñado por Ferrari en colaboración con Magneti Marelli y está montado sobre el motor en la parte trasera del chasis, su gestión ha involucrado a todos los departamentos de la Gestione Sportiva. El regreso a los neumáticos sin ranuras es otro elemento que se ha debido a la labor del OWG, como es la introducción de una solapa en la parte frontal del ala que puede ser ajustada por el piloto cuando el coche esté en movimiento.

No hay comentarios: