sábado, 24 de enero de 2009

Renault no sabe si seguirá en F-1


| 24/01/2009

La crisis se ha convertido en un argumento tan cotidiano en la Fórmula 1 como los asuntos puramente deportivos. Las dificultades económicas atenazan a las empresas automovilísticas y, con ellas, a sus equipos en los grandes premios. Por eso cualquier declaración a destiempo o revestida de incertidumbre hace saltar todas las alarmas alrededor de los implicados. Y es precisamente lo que ha provocado Bernard Rey, presidente de la escudería de Fórmula 1 de Renault.

Rey se limitó a apuntar que el equipo "tendría todo el apoyo del Grupo Renault durante este año". Y lo que podría haberse considerado como una apuesta clara de la marca del rombo por su programa en la competición al máximo nivel, ha sido interpretado, por el contrario, como una advertencia sobre las dudas que podrían albergar en torno a su continuidad en el gran circo a partir de la próxima temporada.

No se trata, en cualquier caso, de especulaciones gratuitas. Cierto es que los resultados financieros de Renault, como de la mayoría de las compañías del sector, distan mucho de lo deseable, lo que está provocando recortes en todos los capítulos presupuestarios. De hecho, algunas fuentes han señalado ya que cien trabajadores de la fábrica de Enstone (Inglaterra) serán despedidos de inmediato, dentro del programa de reducción de costes que han iniciado todos los equipos.

Si la conyuntura no mejora a medio plazo, muchos son los que ya vaticinan que el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, no será partidario de mantener la partida destinada a la F-1. Y conocidas son su decisiones sin miramientos cuando se trata de reconducir una situación adversa... sobre todo si los resultados durante 2009 no avalan la rentabilidad de esta inversión. Quizá Alonso tenga más cerca así un futuro en Ferrari...

No hay comentarios: